Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a profesor en Veracruz

El ITSZ lamentó el crimen contra el ingeniero especializado en biotecnología. Foto: Especial
Fue hallado muerto una semana después de ser plagiado en Zongolica
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El profesor universitario Ketzasmín Armando Terrón Mejía fue hallado muerto una semana después de ser plagiado en Zongolica, Veracruz, confirmó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ).



En una breve esquela, el ITSZ lamentó el crimen en esta región centro del estado contra el ingeniero especializado en biotecnología.



"Nos unimos de corazón al dolor que enluta su familia y enviamos fervientes oraciones a Dios, para que puedan alcanzar el consuelo y resignación ante tan triste pérdida irreparable", expresó la institución educativa.



De igual manera, compañeros de la víctima se pronunciaron contra esta violencia que no ha podido ser mitigada por la seguridad pública estatal.



"En nuestro contrato colectivo menciona una parte muy específica que hace referencia a la seguridad de los compañeros", expuso un maestro en su protesta.



"En este sentido, pues no es el primer caso, lamentablemente tenemos la experiencia directa con el compañero Genaro, que también desconocemos a la fecha su paradero", agregó en referencia al líder sindical Genaro García Martínez, desaparecido desde septiembre de 2018.



Apenas el pasado 15 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública estatal se comprometió a reforzar los patrullajes en Acultzingo y Zongolica, a petición de los docentes, para evitar asaltos, secuestros y homicidios.



En esta misma zona montañosa, se reportó también el pasado 14 de marzo la desaparición del profesor de la Universidad Veracruzana, Jorge "N", en el Municipio de Mariano Escobedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias