0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disertan en la UAT retos y desafíos de los negocios en la era digital

Imagen Siguiente
* En el II Congreso de Comercio y Negocios Internacionales organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Campus Victoria
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la participación de expertos que abordaron el tema de los desafíos y retos de los negocios en la era digital, se realizó el II Congreso de Comercio y Negocios Internacionales organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
La apertura de conferencias y talleres programados en el encuentro académico, estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, quien hizo la declaratoria inaugural en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández.
En el evento celebrado en el Teatro Juárez se contó con la presencia del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; y del Director de la FDCS, Armando Villanueva Mendoza, acompañado por la Coordinadora de la Licenciatura de Negocios Internacionales, Iris Yadid Godina Muñoz, entre otras autoridades del plantel universitario.
Al poner en marcha el congreso, la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña destacó que los desafíos y retos de los negocios en la era digital, es un tema muy pertinente en esta era de la globalización, que fortalecerá las mejores prácticas en los estudiantes de negocios internacionales.
“Un factor fundamental en los negocios es la tecnología disponible, la era digital nos facilita la comunicación eliminando distancias, facilitando la generación de los lazos comerciales.

Pero ello trae consigo retos que deben aprender y evolucionar de manera apresurada, para continuar con los estándares de competitividad que les permita tener un éxito”, señaló.
En este sentido, la representante del Rector recalcó también la importancia de fomentar este espacio académico en el que los expertos comparten temáticas y experiencias reales en el mercado comercial.
Entre estas, las estrategias para el éxito de los negocios, emprendimiento, oportunidades de inversión, exportaciones, además de temas motivacionales en un entorno digital, y sobre todo, los talleres que están orientados a fortalecer sus habilidades.
En su oportunidad, el Director de la FDCS, Armando Villanueva Mendoza ofreció el mensaje de bienvenida a los estudiantes, docentes y ponentes del congreso, para dar inicio a la primera de las conferencias, a cargo del Lic. Carlos Augusto Eboli Seoane, del grupo empresarial Coca-Cola Femsa.
En las conferencias, se programó la participación de la Lic. Aomori Matsumoto Barbosa, del Instituto Tamaulipeco de la Juventud; y del C.P.

Even Ceballos Báez, de la Dirección de Desarrollo de Nuevos Negocios Tam Energía.
La participación también del Lic. Alejandro Bracamontes Manera, de la empresa Carbón Brangus; y del influencer, Rorro Echávez, con una plática motivacional.
En continuidad al programa, la Lic. Nora Martínez, de Enlace Nestlé; y el Lic. Luis Antonio Castillo Reyes, de la Casa del BBQ, entre otros expositores y talleristas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion