0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores insisten

Representantes de organismos de productores y de comunidades ejidales, así como presidentes de Módulos de Distritos de Riego, en reunión celebrada la tarde de ayer fijaron su postura de seguir adelante en la lucha hasta en tanto el gobierno darles respuesta a sus peticiones planteadas.
Seguirán pidiendo al gobierno dar respuesta a sus peticiones planteadas en los diferentes programas de apoyo al campo
viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
No dan marcha atrás, representantes de organismos de productores presidentes de módulos de riego y representantes de comunidades ejidales, fijan su postura en demanda les cumpla el gobierno sus peticiones en los diferentes programas de apoyo al campo.
La tarde de ayer en el recinto de la Pequeña Propiedad se llevó a cabo la reunión, siendo presidida por Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Unión Agrícola Local, y Felipe Vega Avila, Presidente de Pequeños Propietarios Rurales.
También estuvieron presentes Presidentes de Módulos del Distrito 026, Carlos Hinojosa, José Luis Balderas Aguirre, Alfredo Hernández, así como del Distrito 025 y representantes ejidales de comunidades de Plan del Alazán.
Demandan actualización al Ingreso Objetivo, coberturas de granos al 75% y no al 50, subsidio al seguro agrícola del 40%, eliminación del 8% del IVA en precio de combustibles, así como Ingreso Objetivo al 100%.
Al igual piden ser incorporados al Proagro Productivo y no a la limitación de este apoyo a los productores, el autorizar sólo para 5 hectáreas en zona de riego, sería como estar discriminando a los productores.
Cabe mencionar, autoridades de la Secretaría de Agricultura se comprometieron en México con comisión de representantes de organismos de productores, validar el total de toneladas contratadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion