0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deben Chivas pegar primero

Las Chivas del Guadalajara intentarán reaccionar luego de la eliminación del miércoles pasado en la Copa MX ante su acérrimo nacional: Aguilas del América. / REFORMA
Si es que desea incrementar sus posibilidades de vencer en el Clásico Nacional
sábado, 16 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, JAL.-
/REFORMA
Para José Saturnino Cardozo pegar primero, es fundamental.
El técnico de las Chivas, en 40 duelos oficiales al frente del Rebaño -tanto de Liga MX, Copa MX, como el Mundial de Clubes- suma 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas cuando se pone en ventaja en el marcador.
Crucial para la escuadra del paraguayo es irse al frente sobre las Águilas en el Estadio Akron en la Jornada 11 del Clausura 2019, si es que desea incrementar sus posibilidades de vencer en el Clásico Nacional.
En contraparte, recibir gol primero en el encuentro no es una opción para los rojiblancos, pues en 9 de las 15 de las ocasiones que ha pasado, no han logrado reponerse tras un primer revés recibido.
El adelantarse en el marcador, incluso en casa, tampoco es garantía de victoria para las Chivas de Cardozo, pues de los 4 juegos que anotaron primero en el partido y perdieron, 3 fueron en su cancha, todos en Liga y por marcador de 1-2, ante Santos, Pumas y Morelia.
Sólo en 5 ocasiones, el conjunto del guaraní ha evitado un completo descalabro luego de iniciar ganando un encuentro, 3 de ellas en Liga, contra Querétaro, América y Puebla; una en el Mundial de Clubes, ante el Esperance Sportive de Tunis, y una más en la Copa MX, frente a los Cafetaleros de Tapachula.
El Rebaño debe aumentar su capacidad goleadora y solidez defensiva, pues si bien, es el cuarto equipo del torneo que mejor defiende en Liga, los 9 tantos recibidos le han hecho perder 15 puntos a lo largo de la campaña.
De las 15 veces en que las Chivas de Cardozo han ido abajo primero en el marcador, únicamente en 2 oportunidades pudieron remontar el resultado (ante San Luis y Dorados en la Copa MX) y en 4 rescatar el empate; contra Toluca, Lobos BUAP y Necaxa, en Liga, y ante Cimarrones de Sonora, en el certamen copero.

Chivas arrancó el Clausura 2019 con un paso impresionante durante las 3 primeras fechas
- Ganó sus primeros 3 partidos
- No recibió gol
- Marcó 4 tantos
- Llegó a ser líder

A partir de la Fecha 4, Chivas ha venido a menos de manera estrepitosa
- Sólo ha ganado 6 de los últimos 21 puntos disputados
- De la Jornada 4 a la 10 suma un triunfo, 3 empates y 3 derrotas
- Cayó al octavo lugar general
- No anotó en 4 de sus últimos 7 partidos
- Ha recibido 9 goles entre sus últimos 7 partidos
- Llega al Clásico ante América con 252 minutos sin anotar
- Llega al duelo ante las Águilas con racha de 3 partidos sin ganar

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias