0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara CNTE protesta en San Lázaro

Los profesores de Chiapas, Michoacán y Guerrero se movilizarán en las capitales de cada una de sus las entidades. Foto: Archivo
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará los próximos 20 y 21 de marzo para exigir la abrogación de la reforma educativa promulgada en el 2013 por el ex Presidente, Enrique Peña Nieto.
domingo, 17 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 marzo 2019).- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará los próximos 20 y 21 de marzo para exigir la abrogación de la reforma educativa promulgada en el 2013 por el ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

La Sección 22 de Oaxaca convocó a sus agremiados para que el próximo miércoles se movilicen en la Ciudad de México y el jueves se manifiesten desde las 12:00 horas en la Cámara de Diputados, donde se analiza una nueva legislación en la materia.

El magisterio oaxaqueño dejará dos días sin clases a más de 896 mil alumnos de nivel básico y mantendrá cerradas las 11 mil 203 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que existen en la región.

Según la convocatoria, el 20 de marzo protestarán en la Capital del País las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales.

En tanto, las secciones 9, 10 y 11 de la Coordinadora pidieron a los maestros del área Metropolitana también movilizarse el jueves a 12:00 horas en San Lázaro.

Los profesores de Chiapas, Michoacán y Guerrero se movilizarán en las capitales de cada una de sus las entidades.

Los docentes exigen que se construya un plan educativo que contemple las propuestas de los maestros disidentes y en las escuelas públicas no se permita la intromisión de la iniciativa privada.

Además, que en el Artículo Tercero de la Constitución sea eminentemente educativo, no laboral y que se eliminé la represión laboral contra los maestros que se oponen a la reforma educativa vigente.

La Coordinadora informó que las protestas se harán para mostrar a la población que la reforma educativa del 2013 y el Pacto por México perjudicaron al magisterio al incluir en el Artículo Tercero constitucional disposiciones que modifiquen las condiciones laborales de los profesores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion