Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan Sistema Nacional Anticorrupción

"Del Poder Ejecutivo, que es de donde venían muchos de los frenos, no los van a tener", abundó la Secretaria. Foto: Tomás Martínez
La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que se va a destrabar la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
domingo, 17 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 marzo 2019).- La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que se va a destrabar la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

"Se va desatorar (el SNA), mi voluntad está puesta. Nosotros tenemos mucha urgencia por que así sea (que esté listo este año)", expresó en entrevista en Palacio Nacional.

"No burocratizar, es decir, llegar realmente con toda la posibilidad a más reuniones para destrabar los desacuerdos y saber que todos estamos del mismo lado", indicó.

REFORMA publicó hoy que el SNA es un proyecto de nunca acabar, pues desde su nacimiento, los poderes Legislativo y Ejecutivo, tanto a nivel federal como estatal, han incurrido en incumplimientos que han hecho imposible que, a más de dos años de haber nacido, esté en pleno funcionamiento.

"Yo creo que aquí ya nadie se queda atrás, ya no es un Poder más opaco que otro, o un sector menos transparente que otro, aquí todos estamos trabajando de la mano.

"Del Poder Ejecutivo, que es de donde venían muchos de los frenos, no los van a tener", abundó la Secretaria.

Tras participar en la clausura de los foros nacionales para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, advirtió que no se le ha sacado "jugó" al SNA por falta de voluntad política.

"(Vamos) a poner todo de nuestra parte para eso (consolidarlo), efectivamente es un instrumento muy valioso que no se le ha sacado el jugo necesario por falta de voluntad política, pero (...) tenemos toda la voluntad.

"Con o sin SNA nos vamos a coordinar, pero sería mejor que fuera con el SNA, entonces yo creo que vamos a dar buenos pasos y anuncios pronto", comentó en entrevista en Palacio Nacional.

Sandoval consideró que la falta de voluntad ha venido sobre todo de los estados.

"Es un asunto de que lamentablemente, de origen, el SNA no los consideró, pero tú servidora, y no se diga el Gobierno del Presiente, va hacer una propuesta para que se cumpla con el espíritu de la coordinación de todos los participantes.

"Para que no sean sistemitas locales anticorrupción, honerosos, burocráticos y que nada más estén emulando un sistema nacional, el SNA tendría que haberse diseñado con el espíritu federalista que nos caracteriza en la Constitución", expuso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias