0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina León con sufrimiento de Veracruz

Los Panzas Verdes no se tentaron el corazón ante el Veracruz. FOTO: Mexsport
Veracruz se despidió de la Primera División del Futbol mexicano.

Tras caer esta noche 2-0 ante León
domingo, 17 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, León

Veracruz se despidió de la Primera División del Futbol mexicano.

Tras caer esta noche 2-0 ante León, los Tiburones Rojos confirmaron su lugar en el Ascenso MX, que sólo evitaran siempre y cuando abonen 120 millones de pesos a la Liga MX, requisito para mantenerse en el Máximo Circuito.

En caso de no hacerlo, Veracruz jugará el próximo semestre en la división de ascenso.

Pese a tener la urgencia de ganar y alargar su agonía por una semana más, el conjunto jarocho mostró poco ante La Fiera, que además de arrollar a los del Puerto, recuperó su lugar en la cima de la clasificación a punta de un futbol vistoso y efectivo.

Al minuto 9, la escuadra esmeralda ya tenía contra las cuerdas a los Tiburones luego de que Jean Meneses marcó el 1-0 tras una jugada en la que se combinó con Ángel Mena.

Veracruz no tuvo reacción, nada distinto a lo que ya mostró en este Clausura 2019, donde apenas suma 4 puntos de 33 posibles.

Números dignos de un equipo de segunda.

León no paró el asedio. Atacó cuantas veces pudo. Ángel Mena, Joel Campbell, José Juan Macías practicaron tiro al blanco con el arquero Sebastián Jurado, quien pese a todo el caos tuvo una noche digna bajo los tres palos.

Lo que no pudo evitar Jurado fue el cabezazo con el que Macías puso el segundo tanto de la noche al 41', el que mataba el partido y a los Tiburones.

La desesperación de Robert Dante Siboldi en el banquillo de los jarochos reflejó todo.

El drama creció cuando ya en el segundo tiempo Carlos Salcido sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, pese a ello, el zaguero se negó a salir ya que no le quedaban cambios a Siboldi para sustituirlo.

El árbitro central detuvo el sufrimiento al minuto 93, Siboldi tardó poco en llegar al túnel que lo dirigiría al vestidor, y Jurado tuvo que ser consolado por sus rivales cuando rompió en llanto.

Más drama imposible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion