Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergues rebasados, urge ayuda humanitaria

Héctor Silva de Luna
-Senda de Vida alberga a más de 300 migrantes -Se niegan a abandonar albergues por temor a sufrir agresiones de la delincuencia
lunes, 18 de marzo de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, llamó a las autoridades a hacer acto de presencia en dicho sitio para dialogar con los 300 migrantes de múltiples nacionalidades que ahí se refugian con el objetivo de brindarles algún tipo de seguridad para que puedan continuar su camino a los Estados Unidos o bien, ser deportados.

“Yo le suplico al gobierno, a todas las autoridades, que pongan manos a la obra y atender a los migrantes, no dejarlos simplemente a nuestra disposición”, dijo.

Así mismo alzó un llamado tanto a autoridades como a sociedad civil a llevar ayuda humanitaria a Senda de Vida, pues ya empiezan a hacer falta artículos de higiene, ropa y alimentos para atender a las familias que ahí se hospedan y que se niegan a abandonar el albergue por temor a sufrir agresiones.

“Yo todos los días estoy platicando con ellos, duermo con ellos, escucho todo lo que está pasando, lo que les pasó en la terminal, en el aeropuerto, que les dijeron los taxistas, no puedo bloquear y decir que no está pasando nada, simplemente estamos viendo que ellos quieren que no se les abandone”.

Héctor Silva manifestó que por el momento cuentan con apoyo de la sociedad como voluntarios para atender a los migrantes hospedados, sin embargo, ya rebasaron el cupo ideal y continúan llegando más familias, por lo que los insumos pronto no serán suficientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias