0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca Lila lo rockero

Downs debutó el domingo en el Vive, en una colaboración con Celso Piña. Foto: Andrés Hernández
Lucir sus raíces rockeras, mismas que la han inspirado desde niña en sus composiciones, fue el propósito de Lila Downs la noche del domingo, al subir por primera vez a un escenario del Vive Latino en la edición 20 del festival.
lunes, 18 de marzo de 2019
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 marzo 2019).- Lucir sus raíces rockeras, mismas que la han inspirado desde niña en sus composiciones, fue el propósito de Lila Downs la noche del domingo, al subir por primera vez a un escenario del Vive Latino en la edición 20 del festival.

La primera invitación que recibió llegó hace dos semanas, por parte de Celso Piña, con quien dio un show sorpresa al entonar el bolero "Aunque No Esté Contigo", para crear un momento especial en la segunda jornada.

"El rock es la escuela de todos nosotros.

Aprendimos nuestras primeras canciones con Jimi Hendrix, Janis Joplin y Bob Dylan, como yo de chica. Por ellos traté de incorporar elementos de su influencia musical en nuestra música siempre.

"La gente a veces cree que yo nada más soy del folclor y por eso se sorprende cuando escucha (otras influencias en) mi música", comentó la oaxaqueña, en entrevista en su camerino antes de salir a escena.

Downs espera volver el próximo año al Foro Sol con la idea de presentar las cumbias que formarán parte de su álbum de estudio Al Chile, que publicará el 3 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias