Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estado no debe financiar periodistas o escritores.-AMLO

El Gobierno federal no debe proteger ni financiar a escritores o periodistas, sobre todo a los que defienden al régimen, dijo López Obrador. Foto: Víctor Zubieta
El Gobierno federal no debe proteger ni financiar a escritores o periodistas, sobre todo a los que defienden al régimen, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
lunes, 18 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (18 marzo 2019).- El Gobierno federal no debe proteger ni financiar a escritores o periodistas, sobre todo a los que defienden al régimen, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado; si los liberales quieren tener a sus ideólogos, pues que ellos los financien o que los intelectuales, conservadores o liberales, se financien ellos mismos", dijo en su conferencia matutina el Presidente.

"Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos", insistió.

Para el Presidente no es tarea del Estado financiar a escritores o periodistas defensores del régimen.

"Lo que está mal es de que el Estado tenga que financiar a escritores, a periodistas, en lo particular, a defensores del régimen, que no haya escritores asalariados al servicio del régimen.

Eso es todo".
Respeto a Krauze

Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto, dijo el Presidente.

Admitió haber tenido diferencias con el intelectual e historiador.

"Pero tiene toda la libertad para expresarse, para manifestarse.

No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar, mucho menos, al Estado para cuestionar a escritores, a críticos", añadió.

Krauze en un mensaje emitido por tuit reaccionó de inmediato.

"Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública.

He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades", expresó el ensayista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias