Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictaminan esta semana reforma en educación

"Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que sea un gran consenso esta reforma", expuso. Foto: Archivo
Esta semana se dictaminará la reforma constitucional en materia educativa, aseveró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
lunes, 18 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 marzo 2019).- Esta semana se dictaminará la reforma constitucional en materia educativa, aseveró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

El legislador señaló que se buscará que haya amplias coincidencias y que pueda ser avalado por la mayoría de los partidos, luego de que se presente el proyecto en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que hubo varias sesiones de audiencias y parlamento abierto, donde participaron organizaciones, sindicatos, maestros, padres de familia, instituciones de educación superior, alumnos y todos los actores involucrados.

Dijo que se escucharon también las propuestas de los otros grupos parlamentarios.

"Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que sea un gran consenso esta reforma", expuso.

Detalló que la evaluación que determina la permanencia de los maestros en el Servicio Profesional Docente será eliminada; y que en la reforma se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Asimismo, señaló que se buscará que los maestros tengan el derecho de acceder de manera permanente a una profesionalización continua y que quedará establecido la obligatoriedad del Estado para garantizar espacios en la educación superior para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar.

Reiteró que se desaparecerá el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y en su lugar, se creará el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que será coordinado por un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias