Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fue 1 de julio un milagro para Pemex: AMLO

El Presidente afirmó que la elección donde resultó ganador fue como un milagro que detuvo el deterioro de la industria petrolera. Foto: Víctor Zubieta
El Presidente López Obrador afirmó que su triunfo en las elecciones del año pasado permitirá rescatar a la industria petrolera.
lunes, 18 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 marzo 2019).- El Presidente López Obrador afirmó que su triunfo en las elecciones del año pasado permitirá rescatar a la industria petrolera.

"Fue como un milagro porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el primero de julio del año pasado", dijo en la conmemoración 81 de la expropiación petrolera.

"El pueblo decidió por un cambio verdadero y hemos hecho el compromiso de que vamos a rescatar de nuevo a la industria", expuso desde Tula, Hidalgo.

El Presidente repitió que la misión de su Gobierno es dejar de comprar gasolina al extranjero en los próximo tres años, para lo cual se rehabilitarán las refinerías existentes y se construirá una nueva en Tabasco.

"Y no es nada nuevo, así fue durante muchos años, éramos autosuficientes en producción de petróleo, autosuficientes en gasolinas, autosuficientes en productos petroquímicos".López Obrador acusó que nuestro País se hizo dependiente de los combustibles del extranjero por la política neoliberal, que también llamó "de pillaje".

Acompañado de miembros de su gabinete, reiteró que su Gobierno no sólo va rescatar la industria petrolera del País, sino que la convertirá en una palanca para el desarrollo.

"Por eso estamos ante el inicio de un nuevo paradigma, vamos a transformar a Pemex y vamos a transformar a México. Pemex y la Comisión Federal de Electricidad", expuso.

Explicó que la recuperación del petróleo también será posible gracias a la producción en 20 nuevos campos y la inversión de "presupuesto suficiente" con ese propósito.

"Vamos a aumentar la producción de petróleo en el sexenio, vamos a rehabilitar las seis refinerías, acabamos de estar en una inspección en la Refinería de Tula, fierros viejos, que no han recibido mantenimiento durante mucho tiempo.

"Es heroico lo que hacen los trabajadores petroleros. Vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una nueva refinería", enfatizó.

López Obrador enfatizó que la reforma energética no fue una buena decisión para el País, pues incluso aumentaron los precios de los combustibles.

Ante cientos de personas reunidas en el campo de fútbol de la Refinería de Tula, refrendó su promesa de que no habrá gasolinazos y de que se mantendrán los precios de ese combustible en términos reales.

"Sin aumento de las gasolinas en términos reales, sin aumento en el diésel, sin aumento en el gas, sin aumento en el costo de la energía eléctrica", mencionó.

López Obrador sentenció el fin de la corrupción tolerada en Pemex y el robo de combustible que ha combatido su gobierno desde inicio de año.

"Se acaba el huachicoleo arriba y abajo, nada ha saltado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada ha saltado más a México que la corrupción política.

"Por eso tengo confianza, nos va alcanzar, nos va rendir el presupuesto y México se va convertir en una gran potencia, va ser ejemplo mundial", expreso.

Previamente, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que hoy empezó la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, tras cumplir todos los requisitos legales.

"A las nueve de la mañana en las instalaciones de Pemex se entregaron las invitaciones a participar", afirmó Nahle.

Los consorcios invitados fueron Bechtel-Techint, Technip, WorleyParsons con Jacobs y KBR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias