0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todavía no han recibido solicitudes para riego

Tras la lluvia ocurrida el fin de semana y madrugada de ayer, ayuda a revivir las plantas y retrasar inicio de riego de auxilio en aquellos predios de algunos Módulos Tercera Unidad del Distrito 026 que tenían la intención de regar.
Algunos módulos de riego de la Tercera Unidad del 026 Lluvia ocurrida ayudó a revivir más los cultivos con planta nacida
lunes, 18 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la apertura de presa en Distrito de Riego 026, a nivel Tercera Unidad algunos módulos todavía no reciben solicitudes de usuarios, y la poca lluvia ocurrida el domingo y madrugada de ayer, generará prolongarse los días para iniciar el riego de auxilio.
Hipólito González Tijerina, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles que, preside José Luis Balderas Aguirre, Tercera Unidad del Distrito, según el reporte que tenían a la mañana de ayer a nivel Módulo hubo lluvia de entre 2 y 3 décimos.
Es poca la lluvia, pero ayuda a remojar la superficie de agricultura e ir penetrando lentamente la humedad, mas no profunda.
Al menos en área de agricultura del Módulo, aquellos usuarios que tenían pensado ir preparando para iniciar el riego, podrían iniciar auxiliar algunos predios de maíz, de aquí a unos quince días.
Sin embargo de momento no han recibido solicitudes para riego, aunque quienes tengan la intención de iniciar a regar en próximas fechas esperar de punto los suelos.
Ahorita muchos productores están realizando labores de tumbe de bordo e ir aplicando fertilizante en los predios de cultivos de maíz y sorgo con planta arraigada.
Finalizó diciendo, hay algunos predios de temporal tenían poca humedad, la lluvia favoreció en ayudar a quitarle lo estresado a las plantas y sobrevivir más tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion