Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firma AMLO compromiso de no reelegirse

En la rueda de prensa matutina, el Presidente López Obrador firmó el documento en el que se comprometió a no reelegirse. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un documento en el que se comprometió a no reelegirse para la Presidencia.
martes, 19 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 marzo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un documento en el que se comprometió a no reelegirse para la Presidencia.

Esto luego de que la oposición acusara que con la reforma de revocación de mandato buscaría de nuevo el cargo.

"Los conservadores, que creen que soy como ellos, vociferan que la propuesta de revocación de mandato guarda la intención de reelegirme en 2024", señaló.

En conferencia mañanera, el Mandatario se dijo maderista, por lo que, aseguró, no busca perpetuarse en la Presidencia.

"Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad (...) No tengo duda de que nos alcanzará el tiempo para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública del País", sostuvo.

"Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento".

Antes de la firma, López Obrador dijo que dejará el cargo en el momento que marca la Constitución y se retirará a Palenque, Chiapas.

Sin embargo, advirtió que es su deseo que todo lo logrado en su gestión perdure y no haya retorno a los tiempos en que gobernaba la "mafia del poder".

"Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion