Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 5 jóvenes del Cerro del Topo Chico

Ninguno presentaba heridas o lesiones, sólo se encontraban sin alimento ni bebida y con mucho frío tras haber soportado la lluvia en lo alto del cerro. Foto: José Manuel Zapata
Tras el reporte ciudadano de luces en el cerro, elementos de Protección Civil de Escobedo llegaron hasta las faldas del Topo Chico
martes, 19 de marzo de 2019
Por: José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 marzo 2019).- Tras el reporte ciudadano de luces en el cerro, elementos de Protección Civil de Escobedo llegaron hasta las faldas del Topo Chico, en donde rescataron a cinco jóvenes menores de edad que se habían extraviado durante una excursión.

Aparentemente, los jóvenes habrían salido desde temprano para recorrer el cerro aprovechando el día de asueto, sin embargo, ya por la noche perdieron el camino de regreso, pero desde su celular se encargaron de mandar mensajes a amigos, así como emitir luz con la linterna del aparato, con el fin de ser rescatados.

Desde las 20:00 horas, vecinos de colonias como Fomerrey 9, Lomas de San Genaro y otras cercanas a las faldas de este cerro del lado de Escobedo, comenzaron a hacer los reportes a los cuerpos de auxilio, e incluso en redes sociales señalaban que se observaban luces.

"Desde las ocho más o menos y durante varios minutos nos estuvieron llegando reportes de que se veía una luz como queriendo hacer señales de auxilio", comentó una fuente de Protección Civil.

En distintos grupos de redes sociales también fue señalado el hecho, incluso, con fotografías, en donde se apreciaba una pequeña luz en lo alto del cerro.

Personal de Protección Civil de Escobedo y del Estado fueron los primeros que se acercaron al lugar para atender el reporte y comenzar el ascenso, poco antes de las 21:00 horas.

Los jóvenes fueron identificados como Rubén Alejandro Ruiz Hernández, de 17 años; Alejandro Tenorio, de 16; Kevin Gerardo Reyes Saucedo, de 15, y los hermanos Ary Gael y Andrik Cardona Trujillo, de 12 y 17 años, respectivamente.

Los jóvenes habrían subido al cerro por la Colonia Pedregal del Topo Chico, pero al perder el camino enviaron mensajes y señales hasta que se les acabó la pila del celular.

Ninguno presentaba heridas o lesiones, sólo se encontraban sin alimento ni bebida y con mucho frío tras haber soportado la lluvia en lo alto del cerro.

Después de varias horas de búsqueda, finalmente los jóvenes fueron localizados y trasladados estables y sin lesiones alrededor de las 3:00 horas por el personal capacitado hasta la parte baja del cerro.

 

Comentarios

  • Falta algo importante
    por Gerardo, 20/03/2019 17:24
    DesaprueboApruebo
    +0

    Les faltó comentar que se estaban drogando, yo los conozco y ellos mismos me comentaron que fueron a eso

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias