0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía fronteriza es fundamental para Tamaulipas

Jesús Melhem Kuri
Jesús Melhem Kuri, expuso que se ha demostrado que la economía fronteriza es fundamental para Tamaulipas
lunes, 11 de abril de 2011
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras conocer el compendio del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Jesús Melhem Kuri, expuso que se ha demostrado que la economía fronteriza es fundamental para Tamaulipas, pues en la región se concentra la mayor parte de la población (48%) y la industria y comercio aportan un porcentaje importante del Producto Interno Bruto Local que ascienden a 222 mil millones de pesos.

Melhem Kuri, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) aseguro que es necesaria la activación de estrategias encaminadas a reanudar la actividad turística en la frontera que aunque registra visos de recuperación demanda de un compromiso de los sectores productivos y autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Y al respecto añadió.-No hemos dejado de abrir nuestros negocios, no hemos cancelado las inversiones y los empleos que generamos, sin embargo necesitamos que la iniciativa de reactivar la economía en la frontera sea un compromiso de todos”, dijo.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio resalto el hecho de que durante la reciente reunión binacional de cámaras de comercio, hubo coincidencia con las contrapartes de Texas, quienes reconocieron que el fenómeno de la inseguridad afecta ambos lados de la frontera.

Añadiendo que el mensaje del Gobernador Egidio Torre Cantú llega con el propósito de crear una agenda común en la frontera, en donde nuevamente la actividad comercial y turística sea un motor en el sostén de la economía de la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias