0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan nuevo cambio en pasto del Azteca

La cancha del Estadio Azteca podría sufrir nuevos cambios. FOTO: José L. Ramírez
El césped del Estadio Azteca no acaba de prender en el gusto de los administradores del inmueble.
martes, 19 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México


El césped del Estadio Azteca no acaba de prender en el gusto de los administradores del inmueble.

La empresa Televisa ha estado analizando en los últimos meses un plan para mejorar o modificar el pasto del Coloso de Santa Úrsula, pues la metamorfosis que sufrió la cancha el año pasado trajo un sinfín de problemas y pérdidas económicas.

CANCHA recabó información al respecto, y en el último trimestre la compañía televisora y propietaria del estadio ha estado pidiendo asesoría a algunos especialistas en colocación y mantenimiento del césped, ya que no descartan cambiarlo otra vez.

La semana pasada recibieron la visita de una firma especializada en el tema, cuyos 23 años en este negocio la respaldan, además de haber tenido el encargado de colocar el terreno de juego en varios estadios de la Copa del Mundo de Futbol en Brasil 2014.

El brasileño Renato Luis Lauretti, Vicepresidente de la compañía World Sports Solutions International, realizó una visita fugaz a la Ciudad de México para conocer las condiciones en que se encuentra la cancha que hospeda a los equipos de Primera División: América y Cruz Azul.

Lauretti estuvo varias horas en el Azteca analizando el césped, desde cómo está colocado, revisando los sistemas de drenaje, niveles del terreno, entre otros aspectos.



"Visitando el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Un icónico estadio para los aficionados al futbol ya que organizó dos Finales de Copa del mundo, una en 1970 con Pelé ganando su tercera Copa del tercer mundo", escribió en sus redes Renato, quien radica en Florida.

Una fuente reveló a CANCHA que Lauretti le entregaría a las autoridades del Azteca un reporte de lo que podría hacerse o no en el escenario de juego, misma que ha recibido dos Copas del Mundo.



"No fue un tour, fue trabajo. Es un gran lugar. Será divertido trabajar (aquí)", le respondió Luis a un amigo a través de redes que le preguntó si la visita a la capital había sido con motivo de vacaciones.

La empresa de Emilio Azcárraga lleva desde finales de 2018 analizando colocar otra vez pasto natural en el inmueble, que recibirá en 2026 una tercera Copa de la FIFA, aunque están analizando el reporte de Lauretti para ver cuál es la propuesta para recuperar las condiciones que tuvo antes de 2018 el campo.

Los encargados del Estadio Azteca tomarían una decisión hasta abril o mayo, pues si hay que hacer modificaciones se realizarían en junio o julio, cuando no hay actividad futbolística con las Águilas o la Máquina.

Y es que Televisa no quiere tener más problemas con la cancha del Azteca, pues la empresa costarricense Turf Managers Specialists fue le encargada de colocar en 2018 un césped híbrido, mismo que causó dolores de cabeza y que arrojó pérdidas millonarias, luego de que en noviembre pasado, las pésimas condiciones de la cancha hicieron que la NFL cancelara el juego entre Jefes y Carneros.

¿UNA TERCERA TRANSFORMACIÓN?

En un año, el Coloso de Santa Úrsula podría sufrir tres cambios de superficie.

JULIO 2018

EL PRIMERO.

El Estadio Azteca anuncia la instalación de césped híbrido en la cancha del inmueble, con tecnología innovadora que permitiría ser utilizada inmediatamente.

El Coloso de Santa Úrsula informa que el nuevo pasto estaría instalado el 10 de julio para el inicio del Apertura 2018. Cruz Azul sería el primero en estrenarlo en la Jornada 1 del torneo de Liga MX, el 21 de julio, ante el Puebla.

NOVIEMBRE 2018

EL SEGUNDO.

Días después de la cancelación del partido de NFL entre los Jefes y los Carneros debido a la mala condición del pasto del Azteca, el césped híbrido de las instalaciones del América en Copa, presumiblemente de la cancha 1, se mudó al Coloso de Santa Úrsula para ser utilizado en los partidos de Cuartos de Final, -el sábado entre Cruz Azul y Querétaro y el domingo entre América y Toluca-.

JUNIO-JULIO 2019

¿EL TERCERO? Televisa considera colocar otra vez pasto natural en el inmueble, que recibirá en 2026 una tercera Copa de la FIFA, pero espera el análisis que empresas como World Sports Solutions International podrán hacer sobre el terreno del estadio dos veces mundialista.

Emilio Azcárraga desea que los trabajos se den entre junio y julio, cuando baja la actividad deportiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion