0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crea SFP frente para indagar Estafa Maestra

La Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, participó en la reunión con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. Foto: Twitter
La Secretaría de la Función Pública (SFP) creó un Frente Interorgánico de Análisis de Información sobre la Estafa Maestra, anunció la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.
martes, 19 de marzo de 2019
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 marzo 2019).-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) creó un Frente Interorgánico de Análisis de Información sobre la Estafa Maestra, anunció la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

En reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, detalló que participan todos los órganos internos de control de las dependencias públicas para hacer un deslinde real de responsabilidades.

El punto de partida, explicó, fueron los convenios que se firmaron en Pemex para la contratación de servicios utilizando especialmente instituciones educativas poco conocidas en el sureste del País.

"Son convenios con instituciones muy vulnerables a la manipulación política, sin capacidades técnicas y fuera del objeto de las instituciones", señaló.

"Hay ausencia de entregables y una burla a la fiscalización porque muchos de los entregables, que costaban 20, 30 o 40 millones de pesos en convenios, eran documentos de Wikipedia, entregaban documentos fusilados de Wikipedia y eso cuando existían (...) también hay sobrecostos, hay desvíos claros de empresas fantasma y falta de supervisión".

La Secretaria informó a los diputados que hay 11 mil 864 expedientes de responsabilidad, en los cuales están involucrados 13 mil 384 servidores públicos.

De ellos, se han resuelto 5 mil 597 casos en la actual Administración.

"Queremos terminar con esta obligación y sobre todo sancionar, al llegar a la posibilidad más extrema y directa que nos corresponde", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias