0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigó Mueller a Cohen desde 2017

Michael Cohen, ex abogado personal del Presidente de EU, Donald Trump, comenzó a ser investigado desde julio de 2017 por parte de la oficina del Fiscal especial Robert Mueller
martes, 19 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 marzo 2019).- Michael Cohen, ex abogado personal del Presidente de EU, Donald Trump, comenzó a ser investigado desde julio de 2017 por parte de la oficina del Fiscal especial Robert Mueller, encargado de la pesquisa por la trama rusa, según documentos revelados por fiscales de Nueva York.

Apenas seis meses después de que Trump asumiera el cargo, la oficina de Mueller inició la petición de documentos y registros de Cohen en varias ubicaciones: una habitación de hotel, la casa de Cohen, su oficina y una caja fuerte.

Asimismo, los documentos incluyen órdenes de registro, solicitud de garantías y declaraciones de respaldo relacionadas con las redadas ocurridas en abril de 2018.

Los documentos también requirieron la ubicación de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Los permisos para ejecutar las órdenes de registro fueron permitidas por un Juez federal con sede en Washington.

Estas órdenes incluyeron también dos cuentas de Gmail de Cohen y para obtener datos almacenados en una cuenta de Apple iCloud en julio, agosto y noviembre de 2017, reveló la cadena CNN.

Mueller también recibió la aprobación en dos ocasiones distintas para rastrear los números de las llamadas entrantes y salientes del ex abogado de Donald Trump.

Las revelaciones dan una nueva dimensión sobre el trabajo de Robert Mueller a lo largo de 2017, mucho antes de que se presentara la mayoría de los casos criminales contra acusados como Michael Flynn y gran cantidad de ciudadanos rusos por interferir en las elecciones, y cuán extensamente se realizó un seguimiento de los datos informáticos de quienes eran cercanos a Trump en los primeros días de su Presidencia.

Cohen se declaró culpable de cargos de fraude bancario, de impuestos y por dirigir ilegalmente los pagos en efectivo a dos mujeres que acusaron a Trump de tener amoríos.

Además, el ex abogado también admitió haber mentido al Congreso sobre sus esfuerzos por lograr un acuerdo para la construcción de la Torre Trump en Rusia durante la campaña electoral en 2016.

Los nuevos documentos divulgados este martes se publicaron por la solicitud de varios medios de comunicación para develar las redadas contra Cohen, quien se presentará en prisión el próximo 6 de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion