Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan visto bueno a Landau como Embajador de EU

Christopher Landau, abogado sin experiencia diplomática previa, fue nominado por Trump ante el Senado para ser el Embajador en México. Foto: Tomada de Wikipedia
El Gobierno federal dio su beneplácito este martes a la nominación del abogado Christopher Landau como nuevo Embajador de Estados Unidos en México.
martes, 19 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 marzo 2019).- El Gobierno federal dio su beneplácito este martes a la nominación del abogado Christopher Landau como nuevo Embajador de Estados Unidos en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recibió la solicitud por parte de la Embajada de esa nación en el País a finales de febrero.

Anoche, la Casa Blanca anunció que el Presidente Donald Trump propondrá ante el Senado de Estados Unidos la nominación de Landau.

Esto después que la sede diplomática en México estuviera acéfala desde mayo de 2018, cuando la Embajadora Roberta Jacobson, nombrada durante el Gobierno de Barack Obama, dejó el puesto.

De concretarse la nominación en el Senado, con mayoría republicana, Landau ocuparía la vacante. Actualmente, el Ministro Consejero John Creamer funge como encargado de negocios.

Landau, sin experiencia diplomática y afiliado al bufete de abogados Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP, es egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió Asuntos Latinoamericanos.

Es hijo del ex diplomático estadounidense George Landau, quien fue Embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

La Cancillería indicó que el Gobierno de México confía en que la designación de Christopher Landau contribuirá a la consecución de los objetivos bilaterales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion