Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué traen contra las mujeres?: Osorio

El senador dijo que mayoría de mujeres le otorgó su voto a López Obrador. Foto: Mayolo López
El senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reponer las estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas.
martes, 19 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 marzo 2019).- El senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reponer las estancias infantiles y los refugios para mujeres violentadas.

"¿Qué traen contra las mujeres? Es increíble que no estén del lado de las mujeres. Al principio pensé que era desconocimiento, luego insensibilidad, y ahora creo que es contra ellas", protestó en rueda de prensa.

"Ha quedado claro, desde el inicio de Gobierno, que al quitar recursos a estancias, a refugios, a comedores, a campañas contra el cáncer, todo esto parece que es dirigido contra la mujer.

No sé qué piensen ellos. Lo que sí sé que los que le dieron 30 millones de votos, en su mayoría, son mujeres".

Por el PAN, la senadora Xóchitl Gálvez pidió a las mujeres que han resultado perjudicadas con las medidas alzar la voz contra la injusticia.

Osorio Chong apareció rodeado por una decena de senadoras, entre las que figuraban sus correligionarias Claudia Ruiz Massieu y Sylvana Beltrones, así como las panistas Indira Rosales y Nadia Navarro.

En el Pleno, Morena se había manifestado en contra de un punto de acuerdo propuesto por la priista Nuvia Mayorga para integrar una comisión orientada a dar seguimiento al presupuesto que el Gobierno canalizará a los padres de familia, en detrimento de las estancias infantiles.

Antes, también en el Pleno, el senador Manuel Añorve presentó una iniciativa de reforma para evitar que sea sometida a consulta popular la posibilidad de modificar total o parcialmente el artículo 83 constitucional donde se establece la prohibición al Presidente de la República para reelegirse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias