Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo evitar el insomnio?

El insomnio se ha convertido en un hábito frecuente entre jóvenes y adultos, ya sea por estilos de vida, horarios de trabajos o preocupaciones
martes, 19 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El insomnio se ha convertido en un hábito frecuente entre jóvenes y adultos, ya sea por estilos de vida, horarios de trabajos o preocupaciones.

Esta costumbre se debe evitar, ya que tiene repercusiones directas con la salud. Disminuye la habilidad para regular los niveles de azúcar en la sangre e incrementa el riesgo a padecer diabetes tipo 2. También, se relaciona insomnio con obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad.
Sumado a esto, el mal dormir tiene efectos durante el día, ya sea desde cansancio, pobre rendimiento en el trabajo, accidentes de tráfico o hasta mal humor, disminución de las capacidades de concentración y de memoria, así como mayor tendencia a desórdenes de tipo nervioso.
Sigue estos consejos para evitar el insomnio:
• Establece rituales: intenta relajarte antes de ir a la cama.

Un baño tibio es una excelente opción para apartar de la mente pensamientos que no te permiten descansar.
• Utiliza la cama para lo que es: tu cama es para dormir.

Cuando la utilizas para ver televisión o usar la computadora, acostumbras a tu cuerpo a percibir la cama como un lugar para realizar actividades que requieren estar despierto y atento.
• No te acuestes a menos que tengas sueño: lo peor que puedes hacer es obligarte a dormir.

Si luego de acostarte no te has dormido en 20 minutos, levántate de la cama. Busca hacer algo que te haga sentir relajada y regresa a la cama solo cuando tengas sueño.
• Evita las comidas fuertes: antes de ir a dormir puedes ingerir alimentos como la leche tibia o la carne de pavo que contienen un inductor natural del sueño llamado L-triptófano.
• Evita bebidas con cafeína, los cigarrillos y el alcohol: es recomendable no ingerir bebidas con cafeína antes de irte a la cama, incluso, trata de no consumirlas después del mediodía.

También evita tomar bebidas alcohólicas o fumar antes de acostarte.
• Establece un ambiente cómodo: un entorno calmado, oscuro y placentero, que no sea ni demasiado cálido ni demasiado frío, es fundamental para el buen dormir.
• Lavanda, tila y valeriana: cualquiera de estos elementos ayudarán a conciliar tu sueño.

La raíz de la valeriana tiene propiedades sedantes, al igual que la tila, que además es un ansiolítico. La lavanda, por su parte ayuda a relajar el sistema nervioso y a combatir el estrés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias