0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan llegada del agua para este viernes

Una vez se abrió la presa Marte R. Gómez, ahora algunos usuarios de módulos que comprende a la tercera unidad del distrito 026, esperan el agua llegue para este viernes e irse preparando para en unos días mas iniciar aplicar riego de auxilio.
Usuarios de Riego de la Tercera Unidad del Distrito 026
martes, 19 de marzo de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras la apertura de presa el lunes en distrito de riego 026, usuarios de la tercera unidad esperan llegue el agua para este viernes, y estar preparados aquellos predios urgidos de aplicar el primero riego de auxilio.
Declaro Ezequiel Alaníz gerente de modulo asociación de usuarios del Bajo San Juan que, comprende la tercera unidad del distrito, el cual precio la presa marte R. Gómez se abrió a eso de las 8.00 AM del lunes, iniciando con 10 M3 por segundo en punto de control.
Sin embargo, a nivel modulo ahorita todavía no han recibido solicitudes para riego, en virtud de que la lluvia acumulada a últimas fechas ayuda a prolongar más días, iniciar el riego de auxilio.
Ahorita lo que necesita los cultivos de sorgo y maíz, días mas soleados para que empiece a desarrollar las plantas.
Concluyo, lo acumulado de lluvia del sábado al lunes es alrededor de unos 8 decimos, eso favorece a los predios sembrados a conservar la humedad que tenían.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion