0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia benefica para superficie sembrada en distrito de Riego 025

Muy benéfica para la zona agrícola del distrito de riego 025, la lluvia acumulada ocurrida del finde semana al 18 de marzo.
Ayuda a prolongar el inicio de riego de auxilio
martes, 19 de marzo de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvia acumulada del fin de semana al 18 de marzo no a sido generalizada, la superficie agrícola humedecida del distrito de riego 025, favorece a su desarrollo de cultivos de sorgo y maíz en desarrollo.
Dio a conocer lo anterior, Ing. Antonio Camacho Ayala gerente técnico de la S. R. L, que preside Rubén Chapa Garza, el cual preciso el reporte de lluvia, es lo acumulado del 15 al día de antier.
En área de Rio Bravo, va acumulado en la primera unidad control la alta 30.4 milímetros, y la baja 14.2, así como en la unidad 2 de Valle hermoso registra la máxima 35.8 y la baja 17.8 milímetros.
El área de Rio Bravo acumulado la mas alta 20.4 y baja 12.7 milímetros, así como la unidad 4 anzalduas sur, alta 22.8 y la mínima 10.2.
Sin embargo, es benéfica la precipitantes recién ocurridas en área del distrito, favoreciendo en humedecer los predios sembrados.
No obstante, se abrió la presa falcón, ante la urgencia de empezar a regar alguna superficie en la segunda y tercera unidad del distrito, pero se cerró a raíz de la lluvia ocurrida.
Finalizó esperaran en caso no se registre lluvias a más tardar en una semana, estaría iniciando riego de auxilio, aunque necesitan días soleados para que pueda ir desarrollando los cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion