0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a penal federal a sobrino de Osiel

En redes sociales cirucula una imagen del traslado de José Alfredo Cárdenas Martínez, "El Contador". Foto: Especial
Tras un fuerte operativo de seguridad que incluyó cierre de calles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue trasladado a un penal federal José Alfredo Cárdenas Martínez "El Contador".
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 marzo 2019).- Tras un fuerte operativo de seguridad que incluyó cierre de calles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue trasladado a un penal federal José Alfredo Cárdenas Martínez "El Contador".

El traslado del sobrino del capo Osiel Cárdenas se llevó a cabo a unos quince días de que fue recapturado en San Luis Potosí y recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

La excarcelación del también conocido como "El Señor Cortés" o "Escorpión" encabezada por elementos de la Policía Federal se realizó por vía aérea con base en los convenios de coordinación y cooperación con el Gobierno de México.

La autoridad Estatal indicó que Cárdenas, señalado como líder de una célula criminal que opera en Matamoros, fue detenido el pasado 2 de marzo en San Luis Potosí, luego de cumplimentar una orden de aprehensión girada por autoridades de Tamaulipas por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto.

Asimismo, de manera extraoficial trascendió que sería trasladado a un penal federal del estado de Durango.

"El Contador" era uno de los objetivos prioritarios del Programa "Seguridad y Prosperidad", iniciado en junio de 201 por el Gobierno de la entidad, así como siete agencias federales estadounidenses integradas en el "Joint Task West", grupo creado para el combate del crimen organizado en el corredor de Texas.

También ya había sido detenido en febrero de 2018 por efectivos de la Secretaría Armada de México, pero después fue puesto en libertad.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien diera información que permitiera su localización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion