Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden sesión; buscan negociar con CNTE

Los coordinadores se reunieron en un Sanborns para abordar la ruta a seguir ante los bloqueos. Foto: Tomás Martínez
Ante el bloqueo de la CNTE en la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva suspendió la sesión programada para este miércoles, mientras negocian con el magisterio que permita que comisiones se reúnan para tratar el dictamen de la reforma educativa.
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar e Iris Velázquez
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 marzo 2019).-
Ante el bloqueo de la CNTE en la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva suspendió la sesión programada para este miércoles, mientras negocian con el magisterio que permita que comisiones se reúnan para tratar el dictamen de la reforma educativa.

"#AVISO.

Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y para ampliar el diálogo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesión y se cita para mañana a las 11:00", tuiteó el Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Coordinadores parlamentarios llamaron a garantizar la seguridad e incluso sesionar en una sede alterna.

Hoy, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales discutirían el proyecto de reforma educativa y aprobarían modificaciones para que sea votada.

Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD, pidió que se cumpla con la meta de que exista dictamen, que se dé la publicidad y se discuta en el Pleno.

Tonatiuh Bravo, de MC, insistió en que haya condiciones de trabajo.

Los legisladores solicitaron también que haya sede alterna para sesionar mañana.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que las preocupaciones del magisterio se han atendido en el dictamen.

Señaló que hay diálogo permanente y en un par de horas volverán a hablar con los docentes para ver si hay condiciones para que sesionen las comisiones.

"Estamos en un diálogo respetuoso con los líderes sindicales de la CNTE para seguir atendiendo sus propuestas y preocupaciones en torno al artículo 3o constitucional.

Hay grandes coincidencias para abrogar la mal llamada 'reforma educativa'", tuiteó previamente.

El morenista confió en que los maestros permitan el acceso a Cámara y negó que sea un chantaje.

De acuerdo con fuentes de la Coordinadora, los secretarios generales del gremio fueron buscados por autoridades para pedir el retiro de los accesos de San Lázaro.



Sin embargo, los disidentes manifestaron que no quitarían el plantón hasta tener un encuentro con legisladores y se les garantice que la reforma educativa del pasado sexenio será abrogada en su totalidad.



En San Lázaro, autoridades administrativas pidieron a empleados sindicalizados retirarse a sus casas.

Sin embargo, decenas de empleados continúan en las puertas de acceso esperando instrucciones.

Vía mensaje, sus jefes les pidieron no confrontarse con los maestros.

"Se recomienda no exponer su integridad física, en este momento no hay acceso por puerta de empleados y los estacionamientos están bloqueados", expresaron por WhatsApp.

"De momento no hay acceso del personal, van a evitar confrontación... Tendrán una reunión autoridades de San Lázaro con líderes de la CNTE para negociar acceso".

De acuerdo con información policiaca, suman mil 500 maestros que se encuentran en el plantón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion