Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquea CNTE, ahora, en el Senado

Imagen Siguiente
Los maestros acusaron traición de los diputados por sesionar en una sede alterna. Foto: Alfredo Moreno
Un grupo de maestros de la CNTE bloquea el Senado luego que diputados fueron convocados a dictaminar la reforma educativa en comisiones en ese recinto.
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 marzo 2019).- Un grupo de maestros de la CNTE bloquea el Senado luego que diputados fueron convocados a dictaminar la reforma educativa en comisiones en ese recinto.

Las dos entradas al estacionamiento y las dos entradas peatonales son obstruidas por los docentes, quienes pretenden impedir que sea votada hoy.

"En un acto de traición, los diputados convocaron a sesión utilizando como sede alterna las instalaciones del Senado. Las bases movilizadas en la CDMX se trasladan de manera emergente a fijar la posición de este MDTEO ante este acto vil de traición", tuiteó la Sección 22.

"¡Repiten la historia peñista!".

Acusaron que el borrador que circuló la semana pasada mantiene la esencia de la reforma educativa implementada durante el sexenio anterior.

"¡Discusión no simulación!", "No a la reforma educativa!", "¡Reinstalación!", "¡6 años en pie de lucha. No permitiremos que se maquille la elaboración de la reforma educativa!" y "¡Exigimos desaparición total!", son las consignas.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, crítico que los diputados se movieran al Senado y comparó esta acción con lo que sucedía en la pasada Legislatura.

"Hoy la Cámara de Diputados simplemente omite la voz de la CNTE, omite la voz del magisterio mexicano", reclamó.

Ante el bloqueo en el Senado, legisladores de todos los partidos se concentraron en un hotel de la Ciudad de México.

Alrededor de 15 diputados de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales prefirieron aguardar en ese sitio ante la protesta de la CNTE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion