0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan a productores de avance en negociaciones

Ayer aquí representantes de organismos informaron a productores de avance en negociaciones a sus peticiones presentadas, en demanda de no limitación a los programas de apoyo al campo.
Sobre limitación a los programas de apoyo al campo
miércoles, 20 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión representantes de organismos informan a productores sobre avance de negociaciones con autoridades de Sagarpa y el gobierno federal, logrando ampliar algunos programas de apoyo al campo.
En este encuentro celebrado la mañana de ayer en el Salón de la Pequeña Propiedad, estuvieron presentes por la Asociación Agrícola Local, Fernando Gómez Gómez, Felipe Vega Avila de Pequeños Propietarios Rurales, así como algunos presidentes de Módulos del 026, Alfredo Hernández, Módulo El Tapón, y José Luis Balderas Aguirre, de Los ángeles.
Dieron a conocer en reunión celebrada el pasado viernes en Ciudad Victoria con Víctor Suárez Cabrera, informó el Ingreso Objetivo en zona de riego cubrirá hasta 50 hectáreas, y en temporal con límite hasta 100.
Se consiguió que la Cámara de Diputados consiguiera gestionar recursos, para agricultura por contrato.
Demandan a la brevedad posible la apertura en ventanillas en los Centros de Apoyo Rural, para registrarse en agricultura por contrato.
Respecto a las reglas de operación de los programas, esperan se publiquen en el Diario Oficial de la Federación a mas tardar la semana entrante.
Referente al Proagro Productivo, contempla mínimo hasta 30 hectáreas en temporal, y en riego sólo para 5 hectáreas.
No obstante, mantiene su postura de seguir tocando puertas y tratar de tener un diálogo con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos en su próxima visita a Tamaulipas para ver si se puede lograr al 100% el Ingreso Objetivo.
De acuerdo al registro de productores en Tamaulipas hay 803 tienen superficie arriba de 50 hectáreas, y en temporal son más de 500 arriba de 100 hectáreas.
Por lo que algunos comentaron en San Fernando ya el gobierno federal dio respuesta a los productores y campesinos de aquella zona, aunque aquí en Río Bravo y otros municipios fronterizos hay apatía de que muchos, no participan para hacer presión y poder ser escuchados y encontrar solución a su problemática.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion