Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios de correr para la salud

Sabemos que realizar ejercicio con frecuencia mejora notoriamente nuestro aspecto físico, pero son muchos los beneficios que los deportes nos ofrecen
miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Sabemos que realizar ejercicio con frecuencia mejora notoriamente nuestro aspecto físico, pero son muchos los beneficios que los deportes nos ofrecen.

Correr, por ejemplo, está considerado el mejor deporte anaeróbico y en esta entrada podrás conocer a fondo cuáles son los beneficios de correr para la salud.
Aumenta la producción de cartílago
Si has escuchado que correr con frecuencia afecta tus rodillas, pues es falso.

Estudios realizados por la Universidad de Monash en Australia arrojaron que entre los beneficios de correr para la salud se encuentra el gran impacto positivo en la producción de cartílago, por lo que también protege nuestras articulaciones de la artritis.
Regenera los músculos
Otro de los beneficios de correr para la salud es que genera nuevo tejido muscular, por lo que es ideal para aquellas personas que por el paso de la edad han perdido masa muscular.

Este tipo de ejercicio estimula la producción de células madres que son muy buenas para la salud de nuestros músculos.
Huesos más fuertes
Al correr con regularidad nuestros huesos se vuelven más fuertes, motivo por el cual uno de los beneficios de correr para la salud es es que nos protege ante alguna fractura y previene la osteoporosis.

Al ser un ejercicio de alto impacto nos ofrece beneficios protectores según investigadores de la Universidad de Misuri en Estados Unidos.
Adiós a la migraña
Se ha comprobado que la migraña mejora considerablemente en las personas que corren con frecuencia.

Estudios realizados por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, dieron a conocer que practicar este tipo de ejercicio 40 minutos es suficiente para mejorar la condición neurológica.
Otros beneficios
• Nuestro sistema cardiovascular y pulmonar mejora.
• Regula el apetito y facilita las digestiones.
• Mejora la calidad del descanso.
• Nos ayuda a combatir la celulitis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias