0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve PRI rebasado a Morena por reforma

Para la priista López, el Presidente debe dejar claro si lo que quiere es cumplirle a la CNTE con la abrogación de la reforma o si apoyará el dictamen impulsado por Morena en comisiones. Foto: Diego Gallegos
La diputada priista Cynthia López emplazó al Gobierno federal y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que se pongan de acuerdo sobre cuál es la verdadera reforma educativa que quieren aprobar.
jueves, 21 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Salazar
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 marzo 2019).- La diputada priista Cynthia López emplazó al Gobierno federal y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que se pongan de acuerdo sobre cuál es la verdadera reforma educativa que quieren aprobar.

La integrante de la Comisión de Educación sostuvo que el proyecto de dictamen es opuesto a las pretensiones de la CNTE de tener el control y venta de plazas, lo que ha originado la división en Morena y la falta de control para sacar adelante el proyecto.

"Que se pongan de acuerdo en Morena, que digan con quién van a negociar, si con la CNTE o con la Oposición para sacar adelante la reforma educativa, si cambian el dictamen no vamos a ir con la reforma", manifestó.

La diputada del PRI mencionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar claro con quién está dispuesto a negociar, si lo que quiere es cumplirle a los maestros con la abrogación completa de la reforma educativa o si va a apoyar el dictamen que ha impulsado Morena en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

La Mesa Directiva y la coordinación de Morena, dijo, no han sido capaces de generar las condiciones para aprobar una reforma del Presidente López Obrador y que es una de sus prioridades.

"Veo un partido rebasado, se les ha desbordado el tema, no tienen el control ni de sus propios Diputados para que pudieran estar en la sesión de las comisiones, mientras que la Oposición estuvo lista para discutir y votar el tema.

"Recordemos que ellos son los interesados en sacar la reforma educativa, son ellos y a nosotros nos tienen que garantizar las condiciones de seguridad para lograrlo", manifestó la diputada.

La diputada añadió que en el PRI no tienen prisa para sacar adelante la reforma educativa que propone el grupo mayoritario.

Sí hay, sostuvo, maestros que están de acuerdo con el proyecto de dictamen y hay un grupo que la rechaza porque va en contra de sus principios de recuperar la venta y herencia de plazas, para mantener sus negocios y seguir como parte de la "mafia educativa".

"Que el Presidente defina si quiere cumplirle a los maestros y echar atrás el dictamen.

¿El Gobierno con quién quiere quedar bien? ¿Con esa parte de la CNTE? Porque para quedar bien con ellos tiene que echar para atrás el proyecto de dictamen y hacer uno a modo de ellos", cuestionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias