0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lidera 'Roma' Premios Platino

La ceremonia de los premios se celebrará el 12 de mayo, por segundo año consecutivo, en Playa del Carmen, México. Foto: archivo.
Roma parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino, con un total de nueve nominaciones.
jueves, 21 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Los Ángeles, Estados Unidos (21 marzo 2019).- Roma parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino, con un total de nueve nominaciones.

La cinta mexicana, de Alfonso Cuarón, está en categorías como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Guion, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

En Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Roma competirá contra La Noche de 12 años, Pájaros de Verano y Campeones, mientras que Cuarón lo hará con Álvaro Brechner, Cristina Gallego y Ciro Guerra, y Javier Fesser.

Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, protagonistas de la cinta, disputarán el galardón de Mejor Interpretación Femenina con Ana Brun (Las Herederas) y Penélope Cruz (Todos lo Saben).

Antonio de la Torre (El Reino), Javier Bardem (Todos lo Saben), Javier Gutiérrez (Campeones) y Lorenzo Ferro (El Ángel) harán lo propio en la categoría masculina.

Roma también competirá por Mejor Guion con La Noche de 12 años (Álvaro Brechner), Campeones (David Marqués y Javier Fesser ) y Las Herederas (Marcelo Martinessi).

El cineasta mexicano también aspira a hacerse los galardones al Mejor Montaje, para Adam Gough, y Mejor Fotografía.

En la primera nominación, Gough tiene como rivales a Alberto Del Campo (El Reino), Guillermo Gatti (El Ángel) y Miguel Schverdfinger (Pájaros de Verano), en tanto que en Mejor Fotografía se encuentran Carlos Catalán (La Noche de 12 años), David Gallego (Pájaros de Verano) y Luis Armando Arteaga (Las Herederas).

La Noche de 12 años y Pájaros de Verano se colocan detrás de Roma, como las cintas con mayor número de nominaciones, cada una sumó seis.

Campeones obtuvo cinco, anunció este jueves la organización, en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Roosevelt, de Los Ángeles.

La Casa Lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León; Memorias de un Hombre en Pijama, de Carlos Fernández de Vigo; Un Día más con Vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, y Virus Tropical, de Santiago Caicedo, fueron reconocidas como contendientes a la Mejor Película de Animación.

Camarón. Flamenco y Revolución, de Alexis Morante; El Silencio de Otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo; La Libertad del Diablo, de Everardo González, y Yo No Me Llamo Rubén Blades, de Abner Benaim, optarán al trofeo a la Mejor Película Documental.

En el apartado televisivo, La Casa de las Flores (México) y Narcos: México (México) competirán por el galardón de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana con la gran favorita, por sus tres menciones, Arde Madrid (España) y El Marginal II (Argentina).

El reconocimiento al Cine y Educación en Valores, una cuestión primordial en la filosofía de estos galardones lo disputan Carmen y Lola, Las Herederas, La Noche de 12 años y Campeones.

Diego Boneta (Luis Miguel: La Serie), Diego Luna (Narcos: México), Javier Rey (Fariña) y Nicolás Furtado (El Marginal II) se postulan en los premios de Interpretación Masculinos, mientras que Anna Castillo (Arde Madrid), Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Inma Cuesta (Arde Madrid) y Najwa Nimri (Vis a Vis) aparecen en la categoría femenina.

La ceremonia de los premios se celebrará el 12 de mayo por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias