0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en la Heroica Cd. Mier

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia cívica para celebrar el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
Este jueves por la mañana se llevó a cabo la ceremonia cívica para celebrar el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez
jueves, 21 de marzo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Este jueves por la mañana se llevó a cabo la ceremonia cívica para celebrar el 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
En este importante evento la ceremonia cívica se llevó a cabo con el Jardín de Niños Vladimir Treviño Rodríguez rindiéndose los honores correspondientes contando con la presencia del alcalde Roberto González Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, honorables miembros del Cabildo, funcionarios estatales, directores de área así como directores de diferentes instituciones educativas.
En este importante evento cívico se recordó que Benito Juárez García, nació en San Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 pasando a la posteridad como uno de los personajes más importantes y significativos de la historia mexicana gracias a las reformas constitucionales que asumió durante su etapa como presidente de la nación, las cuales decretaban la separación de los bienes públicos y del Clero.
"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
La vida de este abogado y político oaxaqueño se vuelve relevante al momento de enumerar los muchos logros y empresas que realizó a través de sus días; de origen zapoteca, Juárez llegaría a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones, y realizaría uno de los hechos más importantes de la vida del país, al proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado se volvería una realidad.
La ceremonia cívica se llevo a cabo con el Jardín de Niños Vladimir Treviño Rodríguez rindiéndose los honores correspondientes y donde el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa estuvo acompañado de esposa la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, honorables miembros del Cabildo, funcionarios estatales y directores de área, directores de las instituciones educativas.


Para finalizar hubo la participación de diferentes jardines de niños que también asistieron a este evento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias