0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocerá Presidente a bancos que bajen comisiones

El Presidente López Obrador pidió a los bancos bajar las comisiones que cobran. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entregará reconocimiento a instituciones bancarias que bajen comisiones.
viernes, 22 de marzo de 2019
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 marzo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entregará reconocimiento a instituciones bancarias que bajen comisiones.

Esto, dijo, con el propósito de fomentar la competencia y que no haya monopolios.
"Quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia porque voy a estar asistiendo (a la Convención Bancaria).

El año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El Mandatario dijo que hará planteamientos a los banqueros, tales como mejorar el servicio y la inclusión financiera para que haya conectividad.

"Lo otro que también les voy a plantear es la inclusión financiera, que no es posible que haya tanto atraso en nuestro País en cuanto a la inclusión financiera.

No existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del País, entonces tiene que ampliarse, tiene que extenderse", dijo.

En noviembre pasado, el líder del Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de ley que busca eliminar hasta 15 comisiones, incluyendo algunas que se cobran anualmente en tarjetas de crédito, así como los requerimientos de saldo mínimo.

De acuerdo con la iniciativa, los servicios financieros constituyen un costo excesivo para los usuarios directos de la banca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias