Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para ISSSTE-Chilpancingo por carencias

Desde las ocho de la mañana, los trabajadores dejaron de dar el servicio de consultas a los derechohabientes y solo se atiende las urgencias. Foto: Jesús Guerrero
Personal de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo paró labores debido a la falta de medicamentos, material y alimentos para los pacientes.
viernes, 22 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Chilpancingo, México (22 marzo 2019).- Personal de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo paró labores debido a la falta de medicamentos, material y alimentos para los pacientes.

Desde las ocho de la mañana, los trabajadores dejaron de dar el servicio de consultas a los derechohabientes y solo se atienden las urgencias.

La puerta principal de la clínica fue cerrada por los inconformes que desde ayer realizan protestas sin conseguir que el Gobierno federal los atienda.

Roció Larumbe Gutiérrez, delegada sindical, calificó como grave la situación que prevalece en todas las clínicas y hospitales del ISSSTE en Guerrero.

"Aquí hoy nos informaron que los dos aparatos de rayos X dejaron de funcionar, no hay medicamentos para especialidades y lo peor, no hay alimentos para darles de comer a los 60 pacientes que tenemos aquí internados", dijo.

Señaló que se les está diciendo a los familiares que compren los alimentos y en algunos casos los medicamentos para sus pacientes.

La líder sindical afirmó que las autoridades les han dicho que no hay recursos económicos para la compra de medicamentos y alimentos.

En un mitin que se realizó en la explanada de la clínica, la delegada sindical les pidió a los derechohabientes su solidaridad al movimiento.

La señora Gloria Sánchez, quien tiene a su madre internada en esta clínica, confirmó que ella tiene que comprar los alimentos para su paciente e incluso medicamentos.

La mujer duerme por las noches en el suelo, al pie de un árbol que está a diez metros de la sala de urgencias.

"Yo estoy esperando que este sábado trasladen a mi mamá al hospital de especialidades de Cuernavaca", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias