Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide AMLO apoyo a IP para crecimiento

"Que no haya bancos favoritos, que no se fomente el monopolio", dijo el tabasqueño. Foto: Francisco Robles
En convención bancaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos que se prevén como el Tren Maya.
viernes, 22 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 marzo 2019).- En convención bancaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno requiere de la inversión privada nacional y extranjera para los proyectos que se prevén como el Tren Maya.

"No podríamos financiar los 120, 150 mil millones de pesos que se necesitan (para el Tren Maya) solo con inversión pública, se requiere de la inversión privada nacional y extranjera, lo mismo en el proyecto del Istmo, se requiere el acuerdo para la participación conjunta del sector público, privado y social", aseguró ante banqueros.

"Todo esto nos va a permitir crecer, y estamos también ofreciendo a inversionistas del País y del extranjero, nacionales y foráneos, que va a haber un auténtico, que hay, que existe ya, un auténtico Estado de derecho".

El Mandatario aseguró que con dichos recursos se puede crecer para conseguir el bienestar de todos los mexicanos.

"En lo que corresponde a la inversión pública estamos pensando en que sea capital semilla para levantar la participación de la inversión privada, esto es lo que significan proyectos como el Tren Maya", indicó.

El Presidente López Obrador aseguró que sus proridades son acabar con la corrupción y la impunidad y al implementar la política de austeridad se va a ahorrar y no habrá necesidad de aumentar impuestos.

"Podemos financiar el desarrollo sin endeudar al País", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias