Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 15 por licitación de medicamentos

Los proveedores tienen hasta el 5 de abril para presentar sus cotizaciones. Foto: Archivo
Con la participación de 15 asociaciones productoras nacionales e internacionales, comenzó el procedimiento de licitación pública internacional para la compra de medicamentos y material de curación del Gobierno federal.
viernes, 22 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 marzo 2019).- Con la participación de 15 asociaciones productoras nacionales e internacionales, comenzó el procedimiento de licitación pública internacional para la compra de medicamentos y material de curación del Gobierno federal y las entidades federativas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la primera reunión con proveedores participaron 9 asociaciones mexicanas y 6 asociaciones extranjeras productoras de medicamentos, informó la dependencia.

Por primera vez se realizará la compra centralizada de medicamentos y material de curación para las entidades que optaron por la transferencia en especie del Seguro Popular.

El Gobierno federal será quien asuma la responsabilidad de cumplir con el pago oportuno.

Asimismo, realizará un requerimiento de información para más de mil claves de medicamentos y de material de curación, a fin de cubrir la demanda del segundo semestre de 2019, a nivel federal y estatal.

Los proveedores tienen hasta el 5 de abril para presentar sus cotizaciones. Mientras que del 3 al 7 de junio se realizará la evaluación técnica y económica.

Finalmente, el 10 de junio se dará el fallo de los proveedores ganadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias