0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pequeños inician la primavera con siembra en huertos escolares

Imagen Siguiente
El director de Ecología Virgilio García Jiménez en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural municipal Alfredo Hinojosa pusieron en marcha estas actividades de siembra involucrando a los niños de preescolar.
Virgilio García, director de Ecología y Alfredo Hinojosa Secretario de Desarrollo Rural dieron el banderazo a estas actividades
viernes, 22 de marzo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El director de Ecología Virgilio García Jiménez en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural municipal Alfredo Hinojosa, dieron el banderazo a las actividades de siembra de pequeños huertos en las instituciones educativas de nivel preescolar.
Al inicio de la primavera el titular de Ecología en el municipio comentó que hay un compromiso del gobierno municipal por proteger el medio ambiente, y principalmente con la visión de proteger las zonas naturales para la generación de aire más puro y agua limpia, así como también crear entornos saludables, propicios para la fauna.
Para tal efecto por instrucciones del alcalde Servando López Moreno se dio inicio a un programa que consiste en recorrer todas las instituciones de educación para ir creando pequeños huertos y que sean sembrados por los mismos estudiantes, como también que sean los mismos que se encarguen de cuidar de su desarrollo y que empiecen a entender el papel tan importante que juega la naturaleza.
Además de que les permitirá empezar a producir sus alimentos es una buena forma, así como invitarlos a que ellos conozcan y entiendan cómo llegan los alimentos a nuestra mesa y también el hecho de sembrarlos y hacerlos que crezcan sin ningún insecticida o algún químico que nos pudiera hacer daño al comer la planta o fruto generado.
En esta dinámica donde participaron alumnos de nivel preescolar del Cendi #8, padres de familia y autoridades municipales, realizaron la plantación de plantas previamente sembradas en el vivero municipal donde pretendemos que el fruto de éstos ya esté listo en un mes y medio para que los niños vean que lo que ellos sembraron se da con cierta prontitud.
La idea principal es que los pequeños experimenten y que con sus manitas ellos mismos vayan y vean el resultado de su trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias