Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da mujer a luz a quintillizos

Los cinco bebés, de 32 semanas de gestación, se encuentran estables. Foto: Especial
Tras someterse a un tratamiento de inseminación artificial
viernes, 22 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Tras someterse a un tratamiento de inseminación artificial, una mujer dio a luz este jueves a cinco bebés.
Los quintillizos nacieron en el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado al sur de la Ciudad de México.
La probabilidad de que una mujer tenga quintillizos es una por cada 52 millones de embarazos, aseguró Óscar Moreno, director de la unidad médica donde se atendió este parto.
A través de un comunicado, detalló que los cinco bebés, de 32 semanas de gestación, se encuentran estables, no requirieron de soporte ventilatorio y son atendidos en el área de prematuros y en las Unidades de Cuidados y Terapia Intensiva Neonatal.
Sin embargo, permanecerán hospitalizados durante un mes hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.
Se trata de tres mujeres con peso, cada una, de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.
La madre es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, y se encuentra en buenas condiciones, sin signos de complicaciones, indicó el médico.
Inicialmente fue atendida en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, Veracruz, pero debido a la complejidad de su embarazo fue trasladada a la Ciudad de México, donde se le practicó una cesárea.
El doctor Óscar Moreno explicó que este tipo de embarazo se denomina "pentacorial- pentaamniótico", ya que desarrolla cinco placentas y cinco sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como "cuates".
Agregó que la frecuencia en que se presentan embarazos múltiples es de uno por cada 85 embarazos para el caso de gemelos; uno de cada 7 mil 200 embarazos son triates, y uno de cada 600 mil embarazos son cuatrillizos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias