0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan a 14 empresas de Tamaulipas por huachicol

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto: Francisco Bustos
Trasladaban recursos a Nuevo León, los casos son investigados por la Fiscalía General de la República
viernes, 22 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Monterrey, NL.-
/ REFORMA
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que como parte de la estrategia nacional contra el robo de combustible se han detectado 14 empresas de Tamaulipas que trasladaban recursos a Nuevo León.
Actualmente, dijo, los casos son investigados por la Fiscalía General de la República tras la presentación de las denuncias correspondientes.
"En el estado de Nuevo León hemos detectado operaciones de traslado de dinero, particularmente de 14 empresas o estaciones de servicio de Tamaulipas", expresó en una conferencia de prensa tras firmar un convenio con la Fiscalía General del Estado.
"Se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes y por nuestro lado lo que hemos hecho es el congelamiento de las cuentas".
Aunque el funcionario no precisó a cuánto ascienden los montos asegurados en el Estado por la comercialización de combustible robado, dijo que a nivel federal superan los 900 millones de pesos.
"El congelamiento de cuentas a nivel nacional estamos hablando de 900 millones de pesos, pero evidentemente los números van a aumentar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias