Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Reynosa, sede de IV Encuentro Delegacional

Imagen Siguiente
"Pasos por la Salud". En el marco de una Feria de la Salud, derechohabientes y población abierta recibieron servicios médicos y nutricionales y participaron en conferencias de Clínicas de la Zona
sábado, 23 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de retrasar daños relacionados a enfermedades y garantizar una mejor calidad de vida en el grupo familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 33 y 40 de la zona de Reynosa, llevaron a cabo el Cuarto Encuentro Delegacional de la Estrategia Educativa “Pasos por la Salud”.
Al respecto, la coordinadora del Encuentro, Miriam Edith Loredo Amaro, informó que se contó con la asistencia y participación de más de 500 personas de los diferentes grupos de edad, que acudieron durante el día de hoy al Auditorio Municipal de ésta ciudad.
Explicó que estos encuentros, tienen el propósito de apoyar a los pacientes crónicos para que dependan cada vez menos de sus tratamientos farmacológicos, y compartan con el núcleo familiar enseñanzas y hábitos de vida saludables que les proveerán mejores expectativas en su vida futura.
Para impulsar éste objetivo, señaló que en los encuentros se programan conferencias, entre las que destacó “Efectos Positivos del Ejercicio Físico en la Autoestima y la Salud”, que fue impartida por el especialista, Julio Alejandro Gatica De León.
De igual forma, mencionó que durante la jornada de promoción a la salud, desarrollaron diversas actividades físicas, a través de dinámicas individuales y de grupo, como fueron “Comiendo Saludable, Sabroso y Nutritivo”, “Moviéndonos por la Salud”, “1000 Pasos por la Salud”, “Caminando Juntas por la Salud” a cargo de trabajadores IMSS de las UMF 33, 40 y 17, así como de entrenadores certificados que acudieron a apoyar a los asistentes.
Por parte de los asistentes, se contó con un testimonio de éxito, de la señora Juana Graciela Dimas de León, paciente de Nutrición de la UMF 40; y como programa artístico, se disfrutó de la actuación de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS, que presentaron el baile regional “La Chiapaneca” y abriendo el programa la “Banda de Marcha” del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) N° 07.
“Aunado a todo lo anterior, simultáneamente llevamos a cabo una Feria de la Salud, en donde personal de trabajo social, nutrición, enfermería, medicina preventiva y orientación, dieron atención y servicio de los distintos programas preventivos del Seguro Social”, destacó Miriam Loredo.



Al evento asistieron, la directora de la UMF No. 33, Araceli Magdalena Garcia Hernandez; el director de la UMF No. 40, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros; el subdirector de la UMF No. 17 de Río Bravo, Marco Antonio Galvan Garcia; y la Secretaria General del SNTSS, delegación N° 24, Doctora Alfa Barroso Dosal; la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa, Maria Luisa Tavares Saldaña; el director de salud y grupos vulnerables del Municipio, Tomas Ortega; Así como el Secretario General de la FTR, Lic. Reynaldo Garza Elizondo; Juana Luisa Alvarez Mendoza, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS; la Lic. Guadalupe Alvarez escobar del Grupo UNIMED servicios médicos, y los estudiantes de la escuela de enfermería José Ángel Cadena y Cadena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias