Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a agente que investigaba narcomenudeo

El agente ministerial Raúl Reyes Sánchez murió ayer luego de que su camioneta fue atacada por sicarios, en Juárez. Su compañero resultó ileso. Foto: Camilo Lizcano
En un nuevo desafío del crimen organizado a las autoridades, un ministerial asignado a la investigación del narcomenudeo fue asesinado ayer en Juárez por un comando
sábado, 23 de marzo de 2019
Por: Camilo Lizcano y Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (23 marzo 2019).- En un nuevo desafío del crimen organizado a las autoridades, un ministerial asignado a la investigación del narcomenudeo fue asesinado ayer en Juárez por un comando que baleó su patrulla, donde iba otro agente que resultó ileso.

El agente estatal fallecido fue identificado por la Fiscalía General de Justicia como Raúl Reyes Sánchez, que pertenecía a su Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Cámaras de seguridad captaron el momento en que cinco presuntos atacantes abandonaban una camioneta Jeep Grand Cherokee para subir con sus armas largas a un auto Ford Sable para luego escapar.

El atentado desató operativos que llevaron a ministeriales a ubicar los dos vehículos usados en la ejecución y asegurar armas largas.

Fuentes allegadas al caso indicaron anoche que un sospechoso fue capturado, pero ninguna autoridad lo confirmó.

La agresión se reportó a las 18:00 horas en la Carretera libre a Reynosa, en la Colonia Hacienda Santa Lucía primer sector.

Reyes y un compañero circulaban por la carretera en una pick up sin logos de la corporación cuando fueron atacados con armas largas por los ocupantes de la Grand Cherokee.

De acuerdo con fuentes, el elemento recibió al menos cuatro balazos, uno de ellos en el cráneo, y fue llevado al Hospital San José, donde se reportó su muerte.

El otro agente pidió apoyo de compañeros de la Ministerial, así como de Fuerza Civil y Policía Federal.

Según imágenes captadas por una cámara de seguridad, los sicarios abandonaron la camioneta en la Colonia Las Margaritas, a unos 100 metros del lugar de la agresión.

Ahí llegó un auto Sable en el que subieron los delincuentes y huyeron.

En un recorrido, la Policía ubicó el auto en el kilómetro 60 del Anillo Periférico, donde presuntamente detuvieron al sospechoso.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que Reyes ingresó a la Ministerial en el 2013 y fue asignado al COE en abril del 2017.

Después de no registrarse algún homicidio de ministeriales desde septiembre del 2016, el asesinato de Reyes es el segundo contra la corporación en cinco meses luego de que en octubre pasado fue ejecutado el agente Luis Ricardo Morales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion