0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugurará albergue para migrantes

Está muy próximo la Iglesia Anglicana y Compartimos y Recibimos A. C., a inaugurar nuevo albergue para migrantes en la colonia Juan Báez.
La Asociación Compartimos y Recibimos de Iglesia Anglicana
sábado, 23 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Iglesia Anglicana San Esteban, y la Asociación Recibimos y Compartimos A.C., inaugurará albergue para migrantes.
Dio a conocer Sacerdote Elizabet Bustillo Cepeda de la Iglesia Anglicana de México, la cual se entrevistó en transcurso de semana con Matías González, titular de Servicios Religiosos del municipio, quien hizo entrega de la Ley de Asociaciones Religiosas, Culto Público y su Reglamento.
Entrevistada respecto a la creación de dicha asociación, precisó fue fundada hace más de 5 años, y desde ese entonces a la fecha, proporciona ayuda de comida a personas de bajos recursos.
Esta se localiza en calle Bogóta de la colonia Juan Báez, y anteriormente hasta el año pasado en ese mismo lugar, prestó servicio el Comedor Comunitario de Sedesol Federal.
El inmueble llegó a albergar hasta 16 personas, y ahorita están haciendo reacomodo, pero tiene capacidad para darle refugio mínimo a unas 80, así como disponen de colchonetas en los cubículos.
La iglesia ha recibido apoyo de otras iglesias hermanas provenientes de Estados Unidos, lo cual ahorita están haciendo adecuaciones en interior del edificio, y acondicionarlo lo mejor posible.
Este nuevo albergue que tendrá disponible a migrantes la Asociación Recibimos y Compartimos, se inaugurará el próximo sábado 30 de marzo.
Una vez puesto en servicio el albergue, estará en condiciones de brindarle refugio, comida y cena a migrantes máximo hasta 30 días permanente.
Proporcionará apoyo psicológico, legal, o si es migrante extranjero brindarle asesoría sobre situación migratoria, lo cual anteriormente esta asociación ha tenido apoyo del Instituto Tamaulipeco de Migración con sede en Reynosa.
Cabe mencionar, por su parte Servicios Religiosos no tiene un rubro, reciben instrucciones y esperará sea el alcalde Carlos Ulivarri López, disponga ver en qué se pueda apoyar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion