Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revira Arquidiócesis a Jesusa Rodríguez

La senadora por Morena Jesusa Rodríguez (der) con la activista María de Jesús de la Fuente durante un evento a inicios de marzo. Foto: Archivo
La Arquidiócesis de México criticó a la senadora Jesusa Rodríguez luego que durante una discusión en el Pleno sobre el aborto dijera que muy pocas católicas son inteligentes.
domingo, 24 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 marzo 2019).- La Arquidiócesis de México criticó a la senadora Jesusa Rodríguez luego que durante una discusión en el Pleno sobre el aborto dijera que muy pocas católicas son inteligentes.

"Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión", expuso la Arquidiócesis en el editorial del semanario Desde la Fe.

En el texto titulado "Políticos que no entienden su misión" afirma que quienes han sido elegidos como representantes de un grupo, o quienes han recibido un mandato cívico o político, o quienes han tenido la oportunidad de una capacitación para el servicio, deben empeñarse doblemente en hacer el bien.

"A nadie le es lícito poner obstáculos o generar violencia, a nadie se le puede permitir destruir la obra justa y adecuada que cualquier semejante ha construido", expuso.

"Por eso es muy contrastante que un hombre o una mujer, sobre todo si tiene un cargo público, tenga como consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia, la libertad de quien no piensa de manera igual a la suya".

La Iglesia católica lamentó que tanto en el Congreso de la Unión como en otros ambientes, se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, calumnias o desacreditaciones, se pretenda tener la razón.

"Cancelar al otro porque no piensa como yo, simplemente es una necedad, tal parece que esa es la competencia que desarrollan cuantos ya están acostumbrados a la protesta, que están en contra de todo", criticó.

"Parecería que llegan a las instituciones públicas, sencillamente para seguir destruyendo, para seguir ejercitándose en una protesta de oficio".

En ese sentido urgió a a enfocar cualquier actividad humana al bien.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias