0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paran 2 mil en Conagua tras incendio

El incendio ocurrió la mañana del sábado y afectó varios pisos de la dependencia. Foto: Archivo
Mientras les definen una nueva sede, poco más de dos mil empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tienen la indicación de no presentarse a trabajar este lunes, luego del incendio en el noveno piso de su edificio.
domingo, 24 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 marzo 2019).- Mientras les definen una nueva sede, poco más de dos mil empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tienen la indicación de no presentarse a trabajar este lunes, luego del incendio en el noveno piso de su edificio.

Los mandos medios y superiores laborarán a través de vías remotas, informaron fuentes de la dependencia.

Los ciudadanos que quieran hacer algún trámite deberán acudir a las mesas de recepción y atención al público que se habilitarán en las oficinas del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, en Avenida Río Churubusco 650, Colonia Carlos A. Zapata Vela, en Iztacalco.

Actualmente, la Conagua analiza una eventual mudanza temporal a otros edificios del sector público.

"Ya hay algunas propuestas de edificios que nos prestan tanto Semarnat, como Profepa, como ASEA, es decir, de dependencias del sector más el apoyo que dará INDAABIN para podernos reubicar en otros edificios, entre otros, también está el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México y, por supuesto, el Servicio Meteorológico Nacional", indicaron fuentes de la Conagua consultadas por REFORMA.

El siniestro inició alrededor de las 7:58 horas del sábado, con una columna de humo visible en el inmueble 2416 de Insurgentes Sur, casi esquina con Eje 10 Sur, en la Colonia Copilco.

El fuego provocó el desalojo de 54 personas que se encontraban dentro de las instalaciones, así como la pérdida de documentos "sensibles" de la Coordinación de Recaudación y Fiscalización.

La Conagua también solicitará una suspensión de plazos para trámites legales y administrativos.

"Se está solicitando que los plazos para la Conagua se paren cinco días ya sea para temas judiciales, plazos para términos del INAI, entre otros, se está proponiendo suspender los plazos tanto para trámites como para plazos que tengan término", explicaron.

De acuerdo con las fuentes, fue hasta este domingo cuando peritos pudieron ingresar para iniciar las indagatorias sobre las causas del incendio.

"Apenas el día de hoy pudieron ingresar los peritos, ayer trataron de ingresar, pero el calor les impidió trabajar, entonces, decidieron esperar hasta hoy para iniciar las indagatorias.

Hoy, alrededor de las 8 de la mañana, subieron a los pisos afectados para iniciar su trabajo", agregaron.

Otros pisos afectados son el 10, donde se encuentra el área de Administración del Agua; el poniente del nivel 11, donde se ubica Comunicación Social; el 12, del área jurídica, y el 13, de la Dirección General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion