Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumbre de Tribunales, Reynosa es la ciudad sede

Imagen Siguiente
Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Horacio Ortiz Renán, Gobernador de Tamaulipas y Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Gobernador de Tamaulipas inaugura la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, CONATRIB - Asisten magistrados, juzgadores y funcionarios del Poder Judicial de todo el país
lunes, 25 de marzo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa será la sede de la Primera Asamblea Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia 2019 que será inaugurada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La reunión convoca a los integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales, conocida como CONATRIB por sus siglas, y se llevará a cabo en la presente semana, contándose además con la asistencia de integrantes del Poder Legislativo del Estado, de Municipios, de Iniciativa Privada y la sociedad civil.

La CONATRIB es presidida actualmente por el Magistrado, Doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Supremo Tribunal del Estado de México, quien es acompañado en su gestión por una Mesa Directiva y los titulares de las Unidades Especializadas.

El Magistrado anfitrión del evento, licenciado Horario Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, encabeza la Unidad Especializada de Planeación y Estadística Judicial de la CONATRIB.

Objeto y fines de la CONATRIB

1. Fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre sus miembros de acuerdo a las particularidades y generalidades de los mismos en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia; así como las relaciones con las instituciones nacionales e internacionales que faciliten o favorezcan los propósitos de la Comisión.

2. Consolidar la administración de justicia del fuero común, con base en los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, excelencia y profesionalismo.

3. Elaborar un plan general y los programas institucionales de desarrollo para el mejoramiento de las actividades de la propia Comisión.

4. Eficientar las condiciones para el ingreso, formación, promoción y permanencia de quienes sirvan a los Poderes Judiciales de los Estados a través de programas orientados al desarrollo de la carrera judicial.

5. Actualizar y modernizar las instituciones, procedimientos y sistemas de la administración de justicia, para impartirla de manera pronta, completa e imparcial y con absoluto respeto a los derechos humanos.

6. Propiciar el perfeccionamiento de la normatividad que incida en la administración de justicia, procurando su revisión permanente para su debida adecuación y actualización.

7. Apoyar la investigación, la docencia, la difusión de la cultura jurídica y la ética judicial; el intercambio de conocimientos y experiencias que favorezcan el desempeño de la función jurisdiccional.

8. Evaluar periódicamente las actividades desarrolladas, así como la ejecución de los acuerdos tomados por la Comisión.

9. Cumplir con los acuerdos tomados en los Congresos, propiciando las acciones que sean necesarias para alcanzar las metas señaladas en el plan general y programas institucionales.

10. Fomentar y fortalecer los vínculos con otras asociaciones con objetivos similares e incorporarse a aquellas que aprueba la Asamblea;

11. Emprender acciones para lograr la independencia y autonomía financiera de los Poderes Judiciales locales.

12. Establecer y mejorar las relaciones de cooperación con Universidades e instituciones de educación superior, así como con agrupaciones profesionales.

13. Analizar y estudiar las instituciones, códigos, leyes, reglamentos, normas, procedimientos y sistemas operacionales en la búsqueda de una impartición de justicia continuamente eficaz, para vincularlos con la ciencia, la tecnología y el desarrollo social del país; y

14. Las demás actividades para el cumplimiento de sus objetivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias