0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan mascota para la Euro 2020

La mascota fue presentada por dos de los mejores "freestylers" del mundo. FOTO: Tomada de Twitter
Skillzy, inspirado en el "freestyle" y el futbol callejero, fue presentado como la mascota oficial de la Eurocopa 2020.


domingo, 24 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/EFE
Holanda, Amsterdam
Skillzy, inspirado en el "freestyle" y el futbol callejero, fue presentado como la mascota oficial de la Eurocopa 2020.

El personaje fue presentado ante los 55 mil espectadores que acudieron a la Johan Cruyff Arena para ver el duelo eliminatorio entre Holanda y Alemania.

A su lado estuvieron la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs, unos de los mejores "freestylers" del mundo.

"Llevar la belleza del estilo libre, el futbol callejero y el 'panna' a los aficionados al futbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial", afirmó Cooke, ex campeona mundial y embajadora de Together #WePlayStrong.

"Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el futbol o en el 'freestyling', se trata de expresarse con el balón en los pies", agregó.

Ciudadanos de los 12 países anfitriones de la Eurocopa 2020 están invitados a seguir los consejos de Liv y mostrar de lo que son capaces.

Cooke los invitó a "subir un vídeo de las habilidades que mejor representan a su ciudad anfitriona y optar a tener un papel durante la Fase Final".

Cooke y Becs preseleccionarán las candidaturas para una votación pública en la que se elegirá dos personas (un hombre y una mujer) de cada una de las ciudades anfitrionas: Amsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

"La Eurocopa 2020 será uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia, y la participación de la cultura del estilo libre no hará sino realzarla como un espectáculo y garantizar que haya algo para todos", afirmó Becs, ex campeón europeo.

Los 24 ganadores se convertirán en "freestylers" locales del torneo y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades durante el mismo.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias