0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descansa nueva caravana en Huehuetán, Chiapas

Este nuevo grupo se integró en el territorio mexicano, ante el aumento de migrantes en Tapachula que llegaron en caravanas previas. Foto: Archivo
Con una manta que los identifica como Caravana Centro Americana y Caribe
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Los integrantes de la nueva caravana de migrantes, que inició su marcha ayer hacia la frontera norte de México, se detuvieron este domingo en Huehuetán, Chiapas.
Con una manta que los identifica como Caravana Centro Americana y Caribe, los migrantes decidieron emprender su camino hacia la frontera con Estados Unidos debido a que en Tapachula las autoridades migratorias mexicanas no les atendían.
A diferencia de otras movilizaciones en masa, en esta ocasión la caravana se originó en el propio territorio mexicano, ante el aumento de migrantes en Tapachula.
Irineo Mújica, de Pueblos Sin Fronteras, destacó que la nueva caravana también se distingue por integrar a unos 200 cubanos.
Desde ayer, los migrantes llegaron a Huehuetán, pero debido a la mala condición física de los integrantes, principalmente mujeres y niños, decidieron descansar en esa comunidad todo el domingo para continuar su marcha el lunes por la madrugada.
Según la organización Pueblos Sin Fronteras, esta caravana está conformada por unos dos mil migrantes, principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias