0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivan arancel al acero importado

El Gobierno federal publicó la reactivación de los aranceles del 15 por ciento a las importaciones de acero que ingresen al País, las cuales durarán 180 días, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
lunes, 25 de marzo de 2019
Por: Frida Andrade
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 marzo 2019).- El Gobierno federal publicó la reactivación de los aranceles del 15 por ciento a las importaciones de acero que ingresen al País, las cuales durarán 180 días, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los aranceles serán aplicados para los países con los que México no tiene acuerdos comerciales, y serán para 186 fracciones de productos de acero.

"Que mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 5 de junio de 2018 se modificó la TIGIE (para Tarifa de la Ley de los impuestos Generales de Importación y de Exportación) para establecer el aumento temporal del arancel de importación de 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos de las familias de placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, laminada rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, tubos con costura, lámina recubierta, varilla y perfiles", se lee en el DOF.

Para todos los productos los aranceles serán de 15 por ciento.

El Gobierno federal explicó que el objetivo de la reactivación de los aranceles es dar a la industria nacional siderúrgica los elementos para enfrentar los retos derivados de la sobreoferta en la producción de acero a nivel mundial.

La salvaguarda se venció desde el pasado 31 de enero, por lo que el arancel quedó desactivado durante casi dos meses.

Desde el pasado 26 de febrero la Secretaría de Economía anunció que se buscaría la reactivación.

El decreto entrará en vigor un día después de su publicación, es decir, a partir de mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias