0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan colusión Trump-Rusia, pero no obstrucción

El informe del Fiscal Especial Robert Mueller sobre el llamado Rusiagate concluyó que nadie de la campaña presidencial, ni el propio Donald Trump, conspiraron con las autoridades rusas en los comicios del 2016.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (25 marzo 2019).- El informe del Fiscal Especial Robert Mueller sobre el llamado Rusiagate concluyó que nadie de la campaña presidencial, ni el propio Donald Trump, conspiraron con las autoridades rusas en los comicios del 2016.

Sin embargo, no exoneró al Presidente de haber obstruido la justicia en la investigación del caso, que costó al menos 25 millones de dólares.

"La investigación no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016", escribió el Fiscal General, William Barr, en una carta a los comités judiciales de la Cámara baja y del Senado.

Mueller dejó en manos del Departamento de Justicia la interpretación de los posibles indicios, que podrían convertirse en un delito, si se comprueba que Trump mintió a los investigadores durante la indagación de la trama rusa, o si presionó al ex director del FBI James Comey, al que despidió, para que cerrase el caso.

"Mientras este informe no concluye que haya cometido un delito, tampoco lo exonera", señaló el Fiscal Especial.

Trump celebró la resolución y dijo en un breve mensaje a los medios que las acusaciones fueron una situación ridícula.



"Después de una larga revisión", señaló, "después de una larga investigación, después de que tantas personas hayan sido lastimadas tanto, después de no mirar al otro lado donde ocurrieron muchas cosas malas, se acaba de anunciar que no hubo complot con Rusia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion