Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a policías de San Pedro por filtraciones

El Edil rehusó a precisar el número de ex elementos que habrían compartido información al exterior. Foto: Especial
El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señaló ayer que varios policías dados de baja por no aprobar las pruebas de control y confianza filtraban información de la corporación hacia el exterior
lunes, 25 de marzo de 2019
Por: Adriana Dávila
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (25 marzo 2019).- El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, señaló ayer que varios policías dados de baja por no aprobar las pruebas de control y confianza filtraban información de la corporación hacia el exterior, probablemente al crimen organizado.



"Las pruebas nos dan los resultados contundentes de los que no son aptos", afirmó Treviño.
"(Los casos más delicados fueron) sobre todo que la información no se resguarde como corresponde en una tarea como la seguridad, el que se comparta información probablemente con el crimen organizado.

"No quisiera hablar de números", añadió, "pero sí detectamos varios casos de ese tipo".

Pese a que el Alcalde no precisó la cantidad de elementos involucrados con el crimen ni la cifra total de agentes cesados, fuentes oficiales revelaron el pasado 15 de marzo que el 10 por ciento de los policías sampetrinos serían dados de baja.

En total, detallaron, 37 agentes saldrían de la corporación y en 17 de esos casos se habrían encontrado indicios de nexos con delincuentes.

Entre el 9 de febrero y el 15 de marzo, la Policía sampetrina fue intervenida por el Gobierno estatal para realizar pruebas de control y confianza a todos sus elementos ante la sospecha de infiltración del crimen organizado.

Treviño señaló ayer que la mayoría de los elementos que no aprobaron las exámenes ya fueron dados de baja, aunque todavía están pendientes algunos casos por certificación de pruebas toxicológicas.

Agregó que busca terminar su trienio con al menos 600 elementos policiacos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias